SISTEMAS ELÉCTRICOS

CONSTRUCCIÓN DE POZOS A TIERRA

Diseñamos, construimos, reactivamos y realizamos mantenimiento correctivo – preventivo de pozos a tierra para todo tipo de sectores e industrias.

Construcción de pozos a tierra de todo tipo, por la forma en que están dispuestos los elementos conductivos se denominan pozos a tierra verticales y pozos a tierra horizontales.

Construcción de pozos a tierra a base de gel y tierra de chacra

Son pozos a tierra donde se utiliza como parte del tratamiento alguna dosis de gel o dosis electrolitica, de tal modo que la tierra preferentemente de chacra es tratada con estos elementos que elevan la conductibilidad. Puede tener espirales alrededor del electrodo. Generalmente un espiral de Pozo a Tierra es un conductor de cobre desnudo de entre 35 mm2 a 50 mm2 que va alrededor del electrodo o varilla a modo de espiral desde el inicio al fin teniendo a veces unas distancias promedio de entre 6 a 12 metros de longitud, mientras mayor longitud tenga el espiral esto colaborara a obtener un pozo a tierra de menor valor de resistencia.

CONSTRUCCIÓN POZO A TIERRA – CEMENTO CONDUCTIVO 

El cemento conductivo es altamente capacitivo y como resultado los electrodos absorben los picos de voltaje en la medida que tienen una superficie conductora mayor a los sistemas convencionales y por ello disminuyen la impedancia de descarga y la resistencia del terreno.

Se recomienda hacer un recubrimiento de preferencia cilíndrico empleando tubos de PVC de 3″, 4″ o mas dependiendo del cálculo, de tal modo que el electrodo de cobre o varilla sea recubierta casi el 90% dejando solo un tramo de 20 a 25 cm para su conexión con el cable de acometida.

¿Necesitas ayuda?

Nos apasiona los nuevos retos, aportamos valor en cada trabajo. ¡Llámanos!

Mantenimiento de Pozos a Tierra / Sistema de Puesta a Tierra

Somos profesionales en el mantenimiento y recuperación de su Pozo a Tierra y de Sistema de Puesta a Tierra. Recomendamos realizar el mantenimiento de forma anual o cada 8 meses, así mantener la conductividad de resistencia del pozo a tierra. Lo ideal es que el pozo a tierra esté dentro de los parámetros según INDECI

El servicio de mantenimiento y protocolo de pruebas implica las siguientes actividades:

  • Levantamiento de la información ubicación, método constructivo, materiales empleados, servicio que presta, datos del usuario y otros
  • Medición del ohmiaje del Pozo a Tierra, sin la conexión del cable de acometida antes de realizar el mantenimiento
  • Retiro de las impurezas de la varilla, lijar, cambio de conector de cobre AB
  • Remover la tierra con las sales higroscópicas (GEL), así lograr la mejor conductividad de la tierra
  • Pintado y rotulado de caja de registro
  • Puesta de la señalética
  • Reporte de Servicio
  • Protocolo de Pruebas compuesto por memoria descriptiva a detalle de lectura firmado por ingeniero eléctrico colegiado

Llámanos al: 963 354 323 o (01) 492 3336